EMBAJADA DEL PERU EN JAPON
INICIO   NOTICIAS EVENTOS CONTACTO
 EMBAJADA
 RELACIONES BILATERALES
 INFORMACIÓN SOBRE PERÚ
 ENLACES DE INTERES
 GASTRONOMIA PERUANA
EN JAPÓN
 CONSULADOS
ULTIMAS PUBLICACIONES
Segunda Edición de Recetario
Recetario La Papa Regalo del Perú al Mundo
 

EMBAJADOR DEL PERÚ EN JAPÓN DISCUTE PROBLEMÁTICA MIGRATORIA CON EL DIRECTOR GENERAL DE LA OFICINA DE APOYO AL MIGRANTE DEL JAPÓN

El Embajador del Perú en Japón, Juan Carlos Capuñay, visitó en la fecha al Director General de la Oficina de Apoyo al Migrante del Japón, Sr. Toshiaki Matsuda, a fin de ofrecer una línea abierta de contacto y su amplia cooperación, así como la de los Consulados Peruanos en Japón,  en el tratamiento de la temática migratoria que vincula estrechamente al Perú y al Japón y que constituye para el Sr. Presidente Alan García un tema de agenda de la mayor importancia, tal como fue expresado en la visita oficial de marzo de 2008.
 
El Embajador Capuñay presentó diversas propuestas vinculadas a la situación que viene afrontando la comunidad peruana ante la crisis económica en Japón. En este planteamiento, intercambió opiniones sobre las medidas que podrían adoptarse para aliviar en el corto plazo esta situación en materia de alojamiento, servicios de salud, entre otros y como pueden contribuir en ese contexto las oficinas del estado peruano.
 
Asimismo, desde una perspectiva de mediano plazo, enfatizó en la necesidad de capacitación y reubicación de los connacionales que lo requieran hacia aquellas industrias necesitadas de mano de obra en el mismo espíritu del programa que desarrollará el Ministerio de Agricultura con ONGs locales. Al respecto, solicitó que estos esfuerzos, al igual que en el caso de Hello Work, incorporen a la comunidad peruana. Se trató también la problemática de los peruanos que se encuentran en situación irregular en el Japón.
 
En el ámbito educativo, saludó el ofrecimiento del Ministerio de Educación de apoyar a los niños de los colegios peruanos y pidió mayor información sobre el particular, al tiempo de requerir la necesidad de reconocimiento de estos colegios por el gobierno japonés o por las prefecturas respectivas. Ello les brindaría acceso a beneficios sociales y financieros que redundarían en la reducción de los costos de la pensión educativa.
 
La parte japonesa agradeció la oferta de cooperación y trabajo conjunto y las diversas propuestas presentadas y señaló que en esta etapa de sus labores coordinará con los Ministerios encargados a fin de la implementación de urgentes políticas a la brevedad y ofreció informar de las medidas a adoptar para su inmediata canalización por las instancias oficiales peruanas.
 
Finamente, el Embajador Capuñay manifestó su confianza en la adopción, al más breve plazo, de políticas que enfrenten las dificultades de los migrantes para beneficio de ambos países.

 

 


Martes 20 de enero del 2009
EMBAJADA DEL PERU EN JAPON 150-0012 Tokio Shibuya Ku Hiroo 2-3-1
Copyright© 2008 All rights reserved.