EMBAJADA DEL PERU EN JAPON
INICIO   NOTICIAS EVENTOS CONTACTO
 EMBAJADA
 RELACIONES BILATERALES
 INFORMACIÓN SOBRE PERÚ
 ENLACES DE INTERES
 GASTRONOMIA PERUANA
EN JAPÓN
 CONSULADOS
ULTIMAS PUBLICACIONES
Segunda Edición de Recetario
Recetario La Papa Regalo del Perú al Mundo
 

FESTIVAL VALE UN PERÚ, NAGOYA 2012 SE REALIZÓ CON ÉXITO

El pasado domingo 22 de julio se llevó a cabo el festival “Vale un Perú, Nagoya 2012” en el Parque Hisaya Odori Kouen, en conmemoración del 191º Aniversario de la Independencia del Perú.

El citado evento, organizado por el Consulado General del Perú en Nagoya y las empresas G&C Corporation y Kyodai, contó con la presencia del Embajador del Perú en Japón, Elard Escala, el Alcalde de la Ciudad de Nagoya, Takashi Kawamura, el Cónsul General del Perú en Tokyo, Ministro Julio Cárdenas, entre otras distinguidas autoridades japonesas y miembros del Cuerpo Consular en Nagoya.

Con participantes que arribaron desde diferentes prefecturas del país, el festival contó con un show variado tanto de artistas peruanos como japoneses, dando muestras de integración cultural entre ambos pueblos.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Banda de Música de los Bomberos de la ciudad de Nagoya, que intérpretó el Himno Nacional del Perú y el de Japón, luego de lo cual se inauguró el festival con el mensaje de saludo del Cónsul General del Perú en Nagoya, Ministro Gustavo Peña, seguido por las palabras del Embajador Elard Escala y el brindis de honor a cargo del señor Alcalde de Nagoya,Takashi Kawamura.


Alrededor de quinientas personas, entre peruanos, japoneses y miembros de las distintas colectivades extranjeras residentes en Japón, disfrutaron entre las once y dieciocho horas, de variados números musicales interpretados por la Banda de los Bomberos de la ciudad de Nagoya y estudiantes del Grupo de Musica Folclórica de la Universidad de Nagoya, así como de bailes afroperuanos y andinos a cargo de alumnos del Colegio Mundo Alegría de Hamamatsu, la danza del Condor Pasa representada por el Grupo Amistad Criolla, demostración de marinera norteña a cargo de la Academia de Jimmy Vega, show de cajones por parte de Gisella Giurfa, entre otros talentosos artistas.

Asimismo, en los diferentes stands ubicados alrededor del parque, el público asistente pudo apreciar artesanía peruana, recibir material de promoción cultural, degustar el pisco y otras bebidas del Perú, y deleitarse con la exquisita cocina peruana.

Mediante el mencionado festival se rindió un homenaje al Perú, propiciando un espacio de celebración, intercambio cultural y confraternindad entre los asistentes.


Lunes 30 de julio del 2012
EMBAJADA DEL PERU EN JAPON 150-0012 Tokio Shibuya Ku Hiroo 2-3-1
Copyright© 2008 All rights reserved.