EMBAJADA DEL PERU EN JAPON
INICIO   NOTICIAS EVENTOS CONTACTO
 EMBAJADA
 RELACIONES BILATERALES
 INFORMACIÓN SOBRE PERÚ
 ENLACES DE INTERES
 GASTRONOMIA PERUANA
EN JAPÓN
 CONSULADOS
ULTIMAS PUBLICACIONES
Segunda Edición de Recetario
Recetario La Papa Regalo del Perú al Mundo
 

EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN PRESENTA LIBRO €ÁLBUM DE LOS 110 AÑOS DE LA INMIGRACIÓN JAPONESA AL PERڀ

En la sede de la Embajada del Perú en Japón se presentó el 21 del presente mes el libro “Álbum de los 110 años de la inmigración japonesa al Perú”, en conmemoración del 110 aniversario de la migración japonesa al Perú y el 20 aniversario de la migración peruana al Japón. 

Esta presentación conto con la prencia del Dr. Enrique Cornejo Ministro de Trasportes y Comunicaciones y del Sr. Jorge Luis Cuba Vice-Ministro de Comunicaciones del Peru, quienes efectuaron una visita de trabajo al Japón, entre 17 y el 21 de agosto. 

Las olas migratorias de uno y otro lado del Pacífico, constituyen un valioso aporte cultural y humano que ha enriquecido a ambos pueblos en todas las esferas. Este hecho ha quedado perennizado en las esculturas de piedra de dos niñas: “Gracia Sakura” y “Limachan”, ubicadas en Lima y en el puerto de Yokohama respectivamente. 

Durante la ceremonia de presentación del libro, el Embajador del Perú en Japón, Juan Carlos Capuñay, hizo entrega a la señora Emi Kawabata de una fotografía inedita de los fundadores de la “Sociedad Japonesa del Perú” tomada en la asamblea general llevada a cabo el 12 de octubre de 1920. La señora Kawabata es descendiente uno de los personajes que aparecen en la foto y uno de los 790 primeros migrantes japoneses que arribaron al Perú en 1989 “Sakura Maru”.

 El autor del libro, señor Hirohito Ota, realizó estudios sobre budismo y se ha especializado en el culto a los antepasados en todas las religiones. Visitó el Perú entre 1996 y 2000 y, en esos años, se desempeñó como jefe de edición japonesa del diario “Perú Shimpo” en Lima. Asimismo, colaboró activamente en la preservación de los mausoleos de los primeros migrantes en Cañete. El libro es fruto del esmerado esfuerzo del señor Ota de recolectar y seleccionar numerosas fotografías de los primeros migrantes japoneses a lo largo de varios años.

 La publicación del libro ha sido posible gracias al apoyo de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), la Cooperativa Pacífico, el Grupo Kyodai, la Asociación de Amigos del Templo Jionji de Cañete y de la Embajada del Perú.

  

Tokio, 21 de Agosto de 2009.


Viernes 21 de agosto del 2009
EMBAJADA DEL PERU EN JAPON 150-0012 Tokio Shibuya Ku Hiroo 2-3-1
Copyright© 2008 All rights reserved.