EMBAJADA DEL PERU EN JAPON
INICIO   NOTICIAS EVENTOS CONTACTO
 EMBAJADA
 RELACIONES BILATERALES
 INFORMACIÓN SOBRE PERÚ
 ENLACES DE INTERES
 GASTRONOMIA PERUANA
EN JAPÓN
 CONSULADOS
ULTIMAS PUBLICACIONES
Segunda Edición de Recetario
Recetario La Papa Regalo del Perú al Mundo
 

MENSAJE DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PERÚ, DR. ALAN GARCÍA, EN OCASIÓN DEL 110 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA MIGRACIÓN JAPONESA AL PERÚ Y EL 20 ANIVERSARIO DE LA MIGRACIÓN PERUANA AL JAPÓN

Me complace especialmente transmitir, en nombre del pueblo y del gobierno del Perú y en el mío propio, mis más cordiales y sinceras felicitaciones al pueblo y gobierno del Japón y a la apreciada población peruana que reside en este país con ocasión de la celebración del “Día de la Amistad Peruano-Japonesa”.
 
Esta celebración nos recuerda la llegada hace ciento diez años del barco “Sakura Maru” con los primeros inmigrantes japoneses a las costas del Perú cuyos descendientes configuran hoy uno de los más reconocidos elementos de nuestra multiculturalidad. Esta especial conmemoración coincide, también, con el veinte aniversario de la inmigración peruana al Japón y que ha permitido que actualmente cerca de 60,000 peruanos contribuyan con su trabajo, creatividad y talento a continuar afianzando estos especiales lazos que han configurado nuestra historia bilateral.
 
Ambos aniversarios confirman la voluntad de ambos países y sociedades de enriquecerse mutuamente a través de sus respectivos aportes culturales y humanos, los cuales representan un vínculo social indesligable y vital de nuestra conexión y visión hacia el futuro.
 
Es sumamente grato que esta conmemoración encuentre al Perú y al Japón en un estado óptimo en sus relaciones bilaterales luego de haberse realizado desde julio de 2006 cinco visitas de alto nivel y estando abocados en la configuración de un Acuerdo de Asociación Económica (EPA) que actuará como el marco jurídico ideal para la promoción del comercio, las inversiones y la cooperación mutua.
 
Al formular votos por la continua amistad entre los pueblos del Perú y del Japón y por el permanente progreso de ambos países, deseo reiterar mi saludo y agradecimiento a aquellos que hicieron posible esta fecha tan especial.
 
Lima, 03 de abril de 2009.
 
 
 
 
Alan García
Presidente de la República del Perú
 



Version PDF descargar aqui


Viernes 03 de abril del 2009
EMBAJADA DEL PERU EN JAPON 150-0012 Tokio Shibuya Ku Hiroo 2-3-1
Copyright© 2008 All rights reserved.