EMBAJADA DEL PERU EN JAPON
INICIO   NOTICIAS EVENTOS CONTACTO
 EMBAJADA
 RELACIONES BILATERALES
 INFORMACIÓN SOBRE PERÚ
 ENLACES DE INTERES
 GASTRONOMIA PERUANA
EN JAPÓN
 CONSULADOS
ULTIMAS PUBLICACIONES
Segunda Edición de Recetario
Recetario La Papa Regalo del Perú al Mundo
 

PRIMERA CATA DE PISCO EN JAPÓN ORGANIZADA POR ASOCIACIÓN DE BARTENDERS DEL JAPÓN Y EMBAJADA DEL PERÚ

Los más importantes bartenders y sommeliers de Japón degustaron diferentes variedades y marcas de pisco y manifestaron interés por conocer más del mundo de nuestra bebida nacional
 
En el marco de los actos conmemorativos del 110 aniversario de la migración japonesa al Perú y el 20 aniversario de la migración peruana al Japón, la Embajada del Perú y la Nippon Bartender’s Association (NBA) llevaron a cabo hoy la Primera Cata de Pisco en Japón.
 
Esta actividad que tuvo el objetivo de informar de las características únicas de nuestra bebida nacional e impulsar el reconocimiento de su alta calidad entre los más reconocidos bartenders y sommerliers japoneses, contó como expositora principal a la reconocida periodista y sommelier japonesa Yoshiko Akehi, quien hace poco hiciera una visita de trabajo a nuestro país con ocasión de las celebraciones del Día del Pisco Sour.
 
Al evento asistieron sesenta importantes bartenders y sommerliers de este país, entre ellos el Sr. Hisashi Kishi, Director de dicha Asociación y último ganador del campeonato internacional de cócteles, quien además ha sido nombrado maestro contemporáneo del Japón. Asimismo, propietarios y bartenders de afamados bares de tradicionales zonas como Ginza, Roppongi y Shibuya también participaron del evento.
 
Para más de la mitad de los presentes fue la primera vez que probaban el pisco. La variedad pisco puro de Uva Quebranta fue la preferida de los catadores, seguida por los Aromáticos, Mosto Verde y Acholado. Las marcas de pisco Elixir, Tacama, Tabernero y Queirolo ya cuentan con representante en Japón.
 
Entre las marcas de pisco exhibidas y que se encuentran en búsqueda de potenciales importadores, destacaron Pancho Fierro (E. Copello), Don Amadeo, Salesianos, Huamaní, De Carral, Sérvulo, 1615, Vicente, Urcino Sánchez, Bonett, De la Motta, Valle Inca, Don Daniel; así como Payet, Biondi, Viñas de Oro, Ocucaje, Don Saturnino, Sotelo, Distinción y Viña Sur.
 
En su discurso de bienvenida, el Embajador Juan Carlos Capunay destacó la realización de esta primera Cata de Pisco orientada a profesionales de rubro de licores en Japón, y los invitó a que degusten y ofrezcan las nuevas variedades de nuestra bebida en sus bares y restaurantes. Por su lado, los bartenders, sommerlier y potenciales importadores japoneses de pisco manifestaron su deseo de utilizar el pisco en adelante e interés por conocer más del mundo de este fino licor a base de uva.
 
En el marco de esta actividad se destacó también el sabor y aroma de cócteles tradicionales del Perú como el Pisco Sour, Algarrobina, Chilcano de Pisco, Capitán y Pisco Camu Camu.
 

Luego de la Cata, la Embajada del Perú ofreció a los invitados una degustación de nuestra gastronomía, con algunos potajes a base de pisco.

 


Martes 07 de abril del 2009
EMBAJADA DEL PERU EN JAPON 150-0012 Tokio Shibuya Ku Hiroo 2-3-1
Copyright© 2008 All rights reserved.