INICIO   NOTICIAS EVENTOS CONTACTO
 EMBAJADA
 RELACIONES BILATERALES
 COMERCIO
 INVERSIÓN
 CULTURA Y EVENTOS
 PRENSA
 CONSULADOS
 INFORMACIÓN SOBRE PERÚ
 VISITANDO EL PERÚ

 

 


PISCO

El Pisco, nombre de la bebida tradicional y patrimonio del Perú, es el símbolo del orgullo nacional peruano. Los españoles trajeron al Perú después de la Conquista un licor de uva que con el tiempo fue elaborado en el Perú.

Esa bebida fue llamada "pisco", nombre que tiene su origen en una palabra quechua que significa "ave". La vasija de barro donde se almacena la bebida se llama "botija". Pisco, es el nombre de una ciudad ubicada en el valle de Ica. La ciudad de Pisco está conectada a un evento histórico sumamente importante en la historia del Perú. El Gran Libertador José de San Martín desembarcó en la Bahía de Paracas el 8 de setiembre de 1820.

La botija era un depósito práctico que se usaba en la elaboración del pisco y servía también para transportarlo de un lugar a otro. En la botija, el jugo de uva era fermentado y destilado. Después era conservado en otras botijas especiales. Cuando las botijas estaban vacías, se alineaban en el suelo con la cabeza hacia abajo, hasta el momento en que eran vueltas a usar en la próxima cosecha.

Ningún otro país puede copiar con la misma calidad la maravillosa bebida que el mundo conoce como Pisco peruano.

EMBAJADA DEL PERU EN JAPON 150-0012 Tokio Shibuya Ku Hiroo 2-3-1
Copyright© 2008 All rights reserved.