INICIO   NOTICIAS EVENTOS CONTACTO
 EMBAJADA
 RELACIONES BILATERALES
 COMERCIO
 INVERSIÓN
 CULTURA Y EVENTOS
 PRENSA
 CONSULADOS
 INFORMACIÓN SOBRE PERÚ
 VISITANDO EL PERÚ
http://www.rree.gob.pe/portal/mre.nsf/Index?OpenForm
http://www.peru.info/peru.asp
http://www.proinversion.gob.pe/
 

“CALIFICADORA DE RIESGO FITCH RATINGS OTORGA AL PERU GRADO DE INVERSIÓN”

La calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings de Estados Unidos otorgó al Perú el grado de inversión (BBB-) para su deuda a largo plazo en moneda extranjera y local, ubicándola entre las economías estables del mundo.

El grado de inversión asignado por Fitch Ratings es un hecho histórico en la vida económica del Perú, que permitirá atraer más inversiones foráneas y favorecerá la reducción del costo de financiamiento para las empresas y el gobierno. Perú es el Tercer país latinoamericano que alcanza grado de inversión.

El Presidente del Perú, Dr. Alan García, quien realizó en marzo una Visita Oficial al Japón, destacó el anuncio y señaló que los nuevos capitales que arribarán cobrarán una tasa de interés menor pues este certificado de grado de inversión genera confianza en que se va a mantener el actual rumbo económico.

El Jefe de Estado peruano dijo también estar seguro que otras agencias calificadoras como Standard and Poor’s y Moody’s, irán reconociendo que el Perú está en una posición de investment grade. Recordó que existe estabilidad económica y política, crecimiento económico cercano al nueve por ciento y equilibrio fiscal y que el programa económico basado en eficiente gasto público, competitividad y estabilidad macroeconómica, seguirá manteniéndose como política del gobierno.

Sumitomo Metal & Mining, Sumitomo Corporation, Honda Motor, Mitsubishi Corporation, Marubeni, Nippon Metal y Mitsui Metal & Mining están entre las principales compañías japonesas que en los últimos dos años han anunciado importantes inversiones en el Perú.

La decisión de Fitch Ratings se suma a numerosas expresiones de interés por parte de expertos y medios especializados que ubican al Perú en América Latina como una de las economías más pujantes y atractivas para invertir. Tokio, 04 de abril de 2008.


Tokio, 04 de abril de 2008.

EMBAJADA DEL PERU EN JAPON 150-0012 Tokio Shibuya Ku Hiroo 2-3-1
Copyright© 2008 All rights reserved.