INICIO   NOTICIAS EVENTOS CONTACTO
 EMBAJADA
 RELACIONES BILATERALES
 COMERCIO
 INVERSIÓN
 CULTURA Y EVENTOS
 PRENSA
 CONSULADOS
 INFORMACIÓN SOBRE PERÚ
 VISITANDO EL PERÚ

INDICADORES ECONOMICOS

El Perú tiene una economía estable y de rápido crecimiento en Latinoamérica, con superavit en sus cuentas corriente y fiscal e integrada a la economía mundial. ·

Desde el 2002, Perú ha tenido un crecimiento sostenido durante 70 meses consecutivos, con un promedio mayor al 5% anual durante cinco años y superando el 8% en el 2007. Se pronostica un crecimiento superior al 7% anual promedio para el período 2008 - 2010.
· Las reservas internacionales superiores a US $ 27 mil millones, representan más de un año de importaciones. · Este proceso de crecimiento es impulsado principalmente por la inversión privada del orden de 20% de incremento en los dos últimos años.
· La inflación es la más baja de la región y el empleo se incrementa a tasas de 10% anual. · La moneda es libremente convertible y se ha revalorizado.
· La Bolsa de Valores de Lima fue la más rentable en el mundo durante 2006 y mantiene gran atractivo para inversionistas de largo plazo. Fortaleza de los equilibrios macroeconómicos básicos.
· La inversión pública creció 13% en el año 2006 y continuará gracias al sostenido aumento de la recaudación fiscal.
· El dinamismo económico se basó en un incremento de las exportaciones en dólares superior al 35% por tres años consecutivos.
· Las importaciones de bienes de capital crecen a más de 30%. El incremento del sector construcción bordea el 15%. · Hay notable aumento del crédito en el sistema financiero y de la acumulación de capital en los fondos de pensiones.
· Se prevé un crecimiento aún mayor de diversos índices con la entrada en vigor del TLC con los Estados Unidos y la suscripción de acuerdos comerciales con China, Unión Europea, Canadá, países del EFTA, Singapur y Tailandia, entre otros



EMBAJADA DEL PERU EN JAPON 150-0012 Tokio Shibuya Ku Hiroo 2-3-1
Copyright© 2008 All rights reserved.