INICIO   NOTICIAS EVENTOS CONTACTO
 EMBAJADA
 RELACIONES BILATERALES
 INFORMACIÓN SOBRE PERÚ
 ENLACES DE INTERES
 GASTRONOMIA PERUANA
EN JAPÓN
 CONSULADOS
ULTIMAS PUBLICACIONES
Segunda Edición de Recetario
Recetario La Papa Regalo del Perú al Mundo
 

 

 

Huanchaco Trujillo - La Libertad

 

 

La Catedral Paracas - Ica

 

 

Desierto de Sechura Piura

LA COSTA

Peru es parte de un reducido grupo de doce países llamados "megadiversos", porque todos ellos tienen alrededor del 60-70% de toda la diversidad biológica de nuestro planeta. Y esa es una buena razón para viajar y descubrir los secretos de una naturaleza escondida en la vasta región amazónica, la fría pero Hermosa región Andina, el cinturón de valles calientes y secos de la costa, y uno de los mares más ricos del mundo, la región del mar peruano.

Algunos viajeros y ambientalistas sostienen que un viaje desde las costas peruanas, cruzando las montañas andinas para llegar hasta la llanura amazónica, es como si hiciéramos un viaje desde la línea ecuatorial hasta las regiones polares de la Tierra, porque cruza todas las regiones naturales del planeta. Esto es completamente cierto, porque Perú tiene 84 de las 104 zonas de vida disponibles en nuestro planeta (Holdridge) y 28 tipos de climas de un total de 32 (Thornwaite) en el mundo.

En el Perú, esta explosión de vida es protegida por un sistema de más de 40 parques y reserves naturales que cubren el 10% del área del país. Un gran número de especies de flora y fauna se encuentran aquí, incluidas algunas que se encuentran en peligro de extinción. Mamíferos, pájaros, reptiles, peces e insectos viven en variados ecosistemas bajo diferentes condiciones ambientales. Por ejemplo, Perú es considerado el país con mayor diversidad en aves y pájaros, con más de 1700 especies solo en el área amazónica. Perú también posee el récord de tener la tercera mayor diversidad de mamíferos en el mundo, y ocupa el quinto lugar en diversidad en relación a todas las plantas del planeta. Como es conocido, una gran cantidad de las materias primas para medicinas de toda índole se extraen de los bosques tropicales peruanos. Todavía hay miles de especies de plantas que hasta hoy día permanecen sin ser descubiertas, pero en el futuro serán la base para vencer a las enfermedades del presente.

La costa peruana tiene desiertos áridos, playas hermosas y valles fértiles. La costa peruana está formada por un desierto serpenteante que se esconde entre la playa y las montañas andinas. Los Andes orientales y la fría Corriente de Humboldt que corre paralela a la costa peruana hacen a la costa una región árida. Desde el desierto de Sechura hasta las Pampas de Nazca, esa áridez del terreno costero se interrumpe a veces por valles que se cubren de una delgada capa de neblina en el invierno. Invitamos a todos a visitar estas tierras, sentir el encanto de su naturaleza y preservar uno de los últimos parajes de vida silvestre más escondidos del planeta.

EMBAJADA DEL PERU EN JAPON 150-0012 Tokio Shibuya Ku Hiroo 2-3-1
Copyright© 2008 All rights reserved.