INICIO   NOTICIAS EVENTOS CONTACTO
 EMBAJADA
 RELACIONES BILATERALES
 COMERCIO
 INVERSIÓN
 CULTURA Y EVENTOS
 PRENSA
 CONSULADOS
 INFORMACIÓN SOBRE PERÚ
 VISITANDO EL PERÚ

COOPERACION

El CEPEJA, creado en 1993, es el mecanismo de contacto y coordinación por excelencia de los sectores empresariales del Perú y Japón.

Luego de siete años, la sección Japón del Comité Empresarial Peruano Japonés - CEPEJA se reconstituyó formalmente durante una sesión privada realizada en la Cámara de Comercio e Industria de Japón el miércoles 10 de octubre.

La reunión estuvo presidida por el Sr. Shimpei Miyamura, Director y Alto Asesor de la Mitsui Mining & Smelting Co., quien preside la sección japonesa, integrada por más de treinta instituciones y empresas con vinculaciones de inversión y comercio con el Perú.

En esa reunión participaron del Director General de Asuntos de América Latina y el Caribe de la Cancillería del Japón, Embajador Akira Miwa, quien ofreció una conferencia titludada "Política y Sociedad Actual del Perú y lo último sobre la relación peruano japonesa". Asimismo, el Director de Latinoamérica de la Oficina de Política Comercial del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, Sr. Eiichi Honma, hizo una presentación sobre la actualidad de la relaciones económicas entre Perú y Japón.

La reunión fue seguida por un seminario en el cual el presidente Sr. Miyamura y el Embajador del Perú, Hugo Palma, expusieron sobre los principales aspectos de la vinculación histórica, económica y social de ambos países, subrayando los numerosos elementos que deben servir de base para profundizar las vinculaciones económicas y comerciales. A continuación, el Segundo Secretario Sr. Andrés Garrido, Consejero Económico Comercial de la Embajada del Perú en Japón, hizo una presentación de las oportunidades peruanas en las áreas minera, agroindustria, pesquería, forestal, energía y gas, servicios e infraestructura. También asistió el Jefe de Cancillería de la Embajada del Perú en Japón, Consejero Paul Duclós.

Al seminario asistieron representantes de la Cancillería y Ministerio de Comercio del Japón, así como numerosas empresas que comentaron favorablemente las posibilidades que se están abriendo en el Perú. Adicionalmente, dos empresas no miembro del CEPEJA, Toyota Tsusho Co. y Pan Pacific Koper Co. manifestaron su interés de adherirse al comité y abrir próximamente sucursales en Lima.

Las siguientes son las empresas miembro del CEPEJA que asistieron a la reunión y al seminario:

1. Ajinomoto Co. Inc.
2. Honda Motor Co. Ltd.
3. Kohosha (Agencia de Publicidad)
4. Marubeni Corporation
5. Matsushita Electric Industrial Co., Ltd.
6. Mitsubishi Materials Corporation
7. The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd.
8. Mitsui & Co., Ltd.
9. Mitsui Mining & Smelting Co., Ltd.
10. Nakayama & Co. Ltd.
11. Japan External Trade Organization (JETRO)
12. Japan Bank for International Cooperation (JBIC)
13. Japan International Cooperation Agency (JICA)
14. Inter-American Development Bank Office in Asia (IDB)
15. The Japan & Tokyo Chambers of Commerce & Industrie

Las instituciones y empresas no miembros que por primera vez participan de la reunión de la sección japonesa del CEPEJA fueron:

1. Japan Oil, Gas and Metals National Corporation (JOGMEC)
2. Sumitomo Metal Mining Co., Ltd.
3. Sumitomo Shoji Research Institute, Inc.
4. BioNatura Co., Ltd.
5. SGS Far East Ltd.
6. Action for a Better International Community
7. KRI International Corp.
8. Maeda Glass Co., Ltd.
9. Mitsubishi UFJ Research & Consulting Co., Ltd.
10. Mizuho Corporate Bank, Ltd.
11. Nihon Keizai Shimbun
12. Nippon Koei Co., Ltd.
13. Pan Pacific Copper Coo, Ltd.
14. Deep Ocean Resources Development Co., Ltd.
15. Imperial Hotel, Ltd.
16. Tokura Corporation
17. Toshiba Corp. Digital Media Network Co.
18. Toyota Tsusho Corporation
19. Yamaha Motor Co., Ltd.

Representantes de la Cámara de Comercio e Industria destacaron el buen reinicio de las actividades del CEPEJA-Japón para la realización de futuros negocios y el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre la Embajada del Perú y la comunidad empresarial nipona.

La sección peruana del CEPEJA fue reconstituida hace algunos meses y está organizando sus actividades bajo la presidencia del Ing. Luis Vega Monteferri. Próximamente deberá realizarse la primera reunión conjunta de ambas secciones para definir el programa de trabajo y calendario de actividades.

Con el acto realizado se abre una nueva etapa de la relación bilateral peruano japonesa, haciendo posible que los empresarios peruanos y japoneses vuelvan a contar con un mecanismo que permitirá proyectar y desarrollar significativas actividades que incrementarán las vinculaciones con beneficios para los dos países.

Al termino del seminario, la Embajada del Perú y la Cámara de Comercio e Industria ofrecieron en un cocktail a los más de sesenta asistentes japoneses, con platos y licores y vinos peruanos.

El seminario contó con la cobertura de los importantes medios de comunicación local y latina.


EMBAJADA DEL PERU EN JAPON 150-0012 Tokio Shibuya Ku Hiroo 2-3-1
Copyright© 2008 All rights reserved.